12 de julio de 2011

El desarrollo de mi hijo a los 5 años

A la fecha lleva poco más de 5 años y medio y ya no tiene nada de el bebé que fue hasta hace un tiempo. Sus grandes cachetes que tenía apenas se perciben en su carita y el porte que tiene ya es de todo un niño grande como el mismo dice.

Cuanto ha crecido nuestro hijo le decia ayer a mi esposo llena de nostalgia mientras lo miraba como caminaba con nosotros con las manos en los bolsillos de su casaca y ya no tomandose de mi mano. Aunque siempre caminamos así agarraditos de la mano el y yo, ayer se soltó de la mia y caminaba con las manos en los bolsillos...todo un chico grande!, y pensé que el tiempo no se detiene y que pronto mi hijo será todo un joven.

Así que esta reflexión me motivo a escribir acerca de su desarrollo en todos los aspectos, de las que cosas realiza a sus 5 años y medio, tal vez en muchas características y habilidades coincidan con las de sus hijos:


- Habitos Diarios: Se lava los dientes, la cara, las manos y se peina muy bien solo!, lo hace muy bien y sin ayuda de mamá o papá. Estas tareas las ha logrado hacer correctamente en este año.

Se viste y desviste practicamente sin ayuda. Las veces que le ayudo son las veces en las que estamos apurados y no podemos esperar.

- Alimentación: Come solo toda su comida. Porsupuesto hay comidas que le gustan menos y con esas si hay que estar pendientes de él, y aunque comer desde hace mucho tiempo puede hacerlo solo, él preferia que yo le ayude. Este año aprendió hacerlo por si mismo. Dicho de paso a sus 5 años tiene un apetito envidiable contrario con el año pasado que apenas si queria comer.

Juegos: no le agrada jugar solo. Si hasta hace poco disfrutaba de jugar solo para este tiempo disfruta mucho de los juegos en compañia de otros niños o de su papá, con el que se identifica mucho e imita en todo lo que hace.

- Desarrollo fisico. Pesa 21 Kg y sino me equivoco mide 1.19 ó 1.20 cm. Puede correr saltar, dar volteretas, saltar en un pie y jugar futbol muy bien. Mi casa es pequeña y con toda la energía que tiene en un par de minutos esta de cabeza :)

- Motricidad fina. Ha mejorado muchísimo, dibuja muy bonito, recorta muy bien, realiza circulos mas redonditos y las letras cursivas le salen mucho mejor, puede abotonarse y desabotonarse su camisa de colegio.

- Desarrollo del Lenguaje. No tiene ningún problema para comunicarse. Las pronunciaciones mas difíciles las termino de dominar en este año como por ejemplo palabras que mezclaban consonantes con la l o r, como bla, pla, ple,bli, pro, pri, etc. No tiene ningún problema hoy en día.

- Desarrollo socio afectivo. Como les mencione ahora es mucho más independiente que antes, ya no esta pendiente de mamá y papá todo el tiempo, confia más en si mismo, es super cariñoso conmigo pero esta pendiente que cuando me besa papá no se sienta mal y va y le da un beso a él también. Sabe que no existen los "monstruos" pero igual siente miedo cuando escucha o ve algo similar.

- Tiempo y espacio. aún le cuesta identificar o saber con exactitud que es el futuro. Como saben todos los niños viven su presente intensamente sin pensar en el futuro.

Este es el desarrollo de mi hijo a sus 5 años, lo he resumido porsupuesto ya que hay muchos detalles más que en este momento no recuerdo, pero considero que esto es  lo mas relevante...¡Si que crecen nuestros hijos!.









1 comentario:

  1. Cinco. Años de locura llena de amor, 5 años de risas, mimos, caricias, 5 años de adelantos y logros, 5 años de entrega!

    Un Besito. Marino

    ResponderEliminar

Hola!, comenta con moderación. Los comentarios ofensivos, con lenguaje soez, o los que citen enlaces serán considerados Spam y no serán publicados. Puedes citar tu página web o blog usando la pestaña NOMBRE/URL..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...