25 de julio de 2011

Comer por dos y comer para dos no es lo mismo en el embarazo

¿Cuántos kilos llegaste a pesar en tu embarazo?, ¿Subiste demasiado?, tal vez te paso como a mi que subi un poquito más de la cuenta 17kg. más para ser exactos y en mi caso fue porque comia más de la cuenta sentia que tenía mucha hambre, como si tuviera un vacío en el estómago y por más que comia, como que nunca me llenaba, esa es la razón por la que considero aumente un poquito más de la cuenta.

Por eso a fin de controlar el peso durante el embarazo debemos consumir alimentos que no solo nos hagan aumentar kilos o libras sino que garanticen una buena nutrición nuestra y la del bebé que esta por nacer. 
Así que ¿Cuáles son los requerimientos nutricionales para una embarazada?...

Energía (calorías): Se deberán incrementar en promedio 200 calorías diarias, es decir tres comidas más; dos adicionales en media mañana y media tarde. Es preferible optar por snacks (refrigerios) saludables por ejemplo como una fruta, un vasito de yogurt o un sanguche integral con queso.

• Proteínas: Los requerimientos de una gestante son de 60 gramos al día. La gestante debe consumir proteínas de alta calidad, se recomienda carnes magras como el pavo, pollo o cerdo, el pescado también es una buena alternativa.

Hierro: Este mineral es de especial importancia para la gestante, en especial hierro de origen animal; lo encontraremos en las lentejas, hígado y pescado, etc.

Calcio: Este es otro mineral importante, los encontramos a través de los lácteos: como la leche, queso o yogurt. La recomendación dietética de la gestante es de 1,200 mg al día.

Acido Fólico: Esta vitamina es fundamental en el primer y segundo mes de gestación, incluyamos una ensalada de hojas verdes oscuras en nuestra alimentación.

Vitamina C: La vitamina C la encontramos en especial en las frutas y verduras, es fundamental en la dieta de la gestante, consume frutas como fresas, arandanos, kiwis, y todos los cítricos.

Son algunas recomendaciones básicas, hay que seguirlas, eso de comer por dos no es válido lo correcto es comer para dos, pensando en ti y en tu bebé que esta por nacer. No sobrealimentarnos es fundamental porque el resultado será un exceso de peso en nosotras y lo más considerable son posibles complicaciones en el parto. Alimentarnos bien en esta etapa tan linda que recuerdo con mucha nostalgia es fundamental para nuestro bienestar.
 
fuente:  rpp

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola!, comenta con moderación. Los comentarios ofensivos, con lenguaje soez, o los que citen enlaces serán considerados Spam y no serán publicados. Puedes citar tu página web o blog usando la pestaña NOMBRE/URL..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...