22 de abril de 2010

EL BENEFICIO DE LA COMUNICACION CON LOS HIJOS

Como siempre navego y busco por la Web alguna noticia importante que nos pueda servir a los padres en la crianza de nuestros hijos. Hoy encontré este artículo en donde recalca la importancia de la comunicación de padres e hijos y como puede ésta ayudar incluso a que los nuestros no se depriman y no tomen decisiones fatales como la que tomó un niño de 9 años aquí en el Perú.
Una recomendación a los padres para que sepan aprovechar los momentos familiares para dialogar con sus hijos y expresarles siempre afecto, hizo hoy el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes) para evitar que los menores sean víctimas de la depresión y la soledad que, en casos extremos, pueden desencadenar en actos lamentables como el suicidio.

La responsable de la Dirección de Niñas, Niños y Adolescentes del Mimdes, María del Carmen Santiago, sostuvo que si bien los padres de familia dedican mucho tiempo al trabajo para llevar el sustento a su hogar, deben dedicar un tiempo a sus hijos para comunicarse con ellos y conocer bien sus necesidades.

“De aprovecharse estos espacios de encuentro familiar se podría evitar que niñas y niños lleguen a extremos fatales como auto eliminarse”, dijo Santiago en referencia al menor de nueve años, quien en la víspera se quitó la vida en su vivienda ahorcándose porque su padre no lo saludó en el día de su cumpleaños y su madre no le pudo comprar una torta para celebrar esa ocasión especial en su vida.

Afirmó que en la mayoría de los casos los menores toman la fatal decisión de suicidarse por ser víctimas de maltrato físico, pero también pueden hacerlo al por daño psicológico provocado por sus padres.

CEM y Demuna

La funcionaria recordó que cualquier caso de maltrato familiar o infantil puede ser denunciado por los afectados, familiares o amigos de las víctimas en los Centros de Emergencia Mujer (CEM) que existen en todo el país y en las Defensoría del Niño y del Adolescente (Demuna).

Nota Mia: Es muy lamentable enterarnos de casos así y a veces una como mamá siente también rabia de como es que se llegan a estos extremos. Un niño empezando a vivir que se supone debe ser feliz puede tomar este tipo de decisiones. Noticias como éstas me deprimen pero como ya lo he dicho, así como nos damos tiempo para trabajar y hacer muchas otras cosas, dediquemosle tiempo a nuestros hijos para conversar, jugar y decirles lo mucho que los queremos.

Fuente: http://www.larepublica.pe/sociedad/20/04/2010/recomiendan-dar-calidad-de-tiempo-los-hijos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola!, comenta con moderación. Los comentarios ofensivos, con lenguaje soez, o los que citen enlaces serán considerados Spam y no serán publicados. Puedes citar tu página web o blog usando la pestaña NOMBRE/URL..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...