Pequeños Músicos

Porqué deberías apoyar el desarrollo de su talento

¿Tener un solo hijo

¿Cómo asumir tu decisión

La Sociabilización en los niños

¿Cómo ayudar a mi hijo a ser sociable...

El Bullying

¿Qué hacer cuando un hijo es victima.

Postres Fáciles

Torta super fácil de yogurt

30 de abril de 2011

MÁS DE 100,000 VISITAS...GRACIAS!!

No me había percatado que hace rato hemos sobrepasado las 100,000 visitas. Un contador me marca más de 102,000 visitantes y el otro un poco más de 100,000 así que estoy muy contenta, pues cuando empezé este blog no tenia ni idea de a cuanta gente en el mundo iba a llegar. Todo es por ustedes, por mis lectores y lectoras, algunas sin ser blogueras han estado conmigo todo este tiempo siguiendome fielmente, ya no las considero lectoras, son mis amigas.

Si hace 4 meses apenas tenía en promedio 150 visitantes hoy pasamos los 500 visitantes diarios...así que solo me queda decirles gracias, gracias por visitar mi blog y haberle dado una ilusión más a mi vida. Esperamos muy pronto llegar a los 200,000 visitantes ;)

Un abrazo.

28 de abril de 2011

¿Son los teléfonos móviles juguetes para los bebés?

He encontrado un artículo muy interesante de la Doctora Aliza Lifshitz que pueden encontrarlo muy interesante, aqui se los dejo...

Hoy en día vivimos en un mundo altamente tecnológico. Dependemos de la tecnología en cada momento para hacer más fáciles nuestras vidas — o estamos pidiendo nuestras recetas médicas a la farmacia, o que nos entreguen las compras del supermercado, o manteniéndonos organizadas con las actividades y citas de nuestros hijos. Pero, ¿la tecnología se ha entrometido demasiado en nuestras vidas cuando el iPhone y los otros teléfonos móviles se han convertido en “juguetes” modernos para los bebés y los niños pequeños? Piensa en lo siguiente y pregúntate si te identificas…

23 de abril de 2011

LA FORMA ÚNICA DE CRIANZA QUE TENEMOS

Como soy seguidora de muchos blogs de mamás, en algunas oportunidades me he topado con el orgullo que sienten muchas para defender su forma de criar o el tipo de crianza que usan con sus pequeños. Muchas de ellas defienden la crianza natural o con apego, y algunas otras defienden sin miedo a criticas la forma de criar tradicional.

Si me preguntaran a mi por cual de las dos me inclino no podria contestar con sinceridad por alguna de ellas. Primero porqué no sigo corrientes modernas de crianza y segundo porque considero que la crianza a la antigua o tradicional ha quedado fuera de lugar en los tiempos que vivimos. Mas bien la forma que tenemos para criar a Kevin mi hijo de 5 años, esta basada en principios. Principios que he rescatado de mi propia crianza.

19 de abril de 2011

NIÑOS CON PIE PLANO

Los especialistas afirman que hasta los tres años de edad el pie plano es normal y nada se debe hacer al respecto, salvo dejar al niño caminar descalzo y comprar zapatos adecuados. Aquellos que son de material sintético, poco flexibles y con la suela muy gruesa, están definitivamente contraindicados. Recuerde que los zapatos son un implemento de protección y no de tortura.

18 de abril de 2011

SOY Y HE SIDO SIEMPRE UNA HIJA ÚNICA FELÍZ (ENTREVISTA)

Para los que creen que es imposible ser hijo único y ser felíz a la vez les muestro otro ejemplo que les hará ver que la felicidad no esta asociada necesariamente a la cantidad de hijos que tengas o a la cantidad de hermanos que te ha tocado tener.

Hace unas semanas tuve el agrado de conocer a Emma, la Webmaster de la red de blogs Mujer Hoy, uno de sus blogs Embarazada Blog es muy completo en lo que a embarazo se refiere los animo a visitarlo. Supe por ella misma que es hija única y que además tiene una sola hija, Alejandra de 17 años. Su experiencia es muy importante pues sabrán nuevamente de primera mano lo que siente y piensa una madre que es hija única y que tiene una sola hija.

No pude dejar pasar esta oportunidad de conocerla un poco más y la invité a contestar la entrevista, la que ella muy gustosamente aceptó. Emma, al igual que yo vive en El Perú con su esposo e hija y yo le creo cuando ella me dice que es y ha sido siempre una hija única feliz!. Lean la entrevista...

16 de abril de 2011

¿MADRE A LOS 50?

Dice la estadística, y los expertos en ginecología y obstetricia lo confirman, que la posibilidad de llevar a cabo un embarazo natural a partir de los 40 cae en picada una vez superada esta barrera. Sin embargo, las técnicas de reproducción asistida han permitido desarrollar nuevas posibilidades, y abrir las fronteras a muchas mujeres deseosas de ser mamás, permitiendo que cada vez sean más frecuentes los casos de madres que dan a luz una vez superada la barrera de los 45 y 50 años. ¿Ustedes serian mamás a los 50?...

12 de abril de 2011

ENSEÑALE A QUE NO RECURRA A LA VIOLENCIA

Casi todos los días las noticias cuentan historias sobre niños que cometen actos de violencia, a menudo contra otros niños  y sin duda como padres nos preocupamos porque nuestros hijos no sean ni los causantes ni las victimas de todo esto.

Las investigaciones indican que la conducta violenta o agresiva suele aprenderse a una edad temprana. Sin embargo, los padres, familiares y otras personas que cuidan niños pueden ayudarles a aprender cómo enfrentar sus emociones sin usar la violencia. Los padres y otras personas pueden también tomar medidas para reducir o minimizar la violencia.

9 de abril de 2011

ESTE ES EL MUNDO EN QUE VIVIMOS

Sigo en shock todavía con la noticia que nos llego hace unos dias de nuestro vecino país Brasil y la masacre que un hombre realizó con 12 niños en una escuela. Se especulan los porques de este horrible hecho que sin duda nos deja aterrorizados a todos y quien sabe más a los que somos padres.
He estado pensando en lo que sentiran los papás y mamás de esos doce niños que murieron asesinados por esta mente desquiciada. No quiero ni siquiera imaginar lo que estan viviendo, solo espero que Dios les de fuerzas necesarias para soportar esta carga tan pesada que llevarán por haber perdido a sus seres más queridos.

4 de abril de 2011

EL ARTE DE EDUCAR A UN HIJO ÚNICO

Educar a uno, dos, o más hijos no es una tarea fácil y considero que todos concordamos en que realmente llevar a nuestros hijos por el "camino correcto" podría catalogarse incluso como realizar todo un arte.
Los primeros años de nuestros pequeños son fundamentales y marcarán definitivamente su personalidad futura. ¿Será por eso que todos los padres nos esforzamos mucho por cumplir bien nuestro papel como educadores y protectores? y en el caso de los hijos únicos. ¿Podria decirse que se debe utilizar un tipo de crianza especial con ellos?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...