11 de diciembre de 2011

Mas juegos compartidos y menos juguetes

Es en ésta época en la que muchos niños en el mundo reciben regalos de sus familiares. Los juguetes se compran por montones y los padres pasadas estas fechas se dan cuenta de la realidad, que el cuarto de sus pequeños esta lleno de ellos, demasiados en algunos casos.

Nosotros no somos de comprarle muchos juguetes a nuestro único hijo, sin embargo nuestros familiares están regalándole juguetes todo el año, así que entre mi hijo y yo pasamos nuestros días ordenándolos y recogiéndolos. Lo más difícil son los que tienen piezas pequeñas o esos pequeños carritos que andan regados en todos lados de la casa. ¿No les parece que nuestros hijos ya tienen demasiados juguetes?.

Luego, si nos ponemos a pensar, ¿realmente nuestros hijos juegan siempre con todos sus juguetes, o tienen algún preferido?, ¿Será que la mayoría de ellos están olvidados?, ¿Será que nuestros hijos nos piden tiempo para jugar con ellos?, ¿Será que la mayor parte de los niños requieren de nosotros los padres para sentirse felices con sus juguetes?.

Esto me lleva a pensar que lo más importante para nuestros hijos no es la cantidad de juguetes que les compremos sino que nosotros juguemos con ellos, que le dediquemos un poco de nuestro tiempo para divertirse con ellos, salir a jugar algún parque con la pelota o sentarnos a compartir el juguete que le compramos. Montar bicicleta o participar con ellos de un juego al aire libre, de esos que jugabamos en nuestra niñez con nuestros vecinitos, esos juegos que casi casi están olvidados.

 La necesidad principal de un niño es nuestra compañía y presencia y eso ni el juguete mas caro o el de moda puede reemplazarlo. La cantidad de juguetes que le regales no tiene punto de comparación con el tiempo que le puedas de dedicar a jugar con tu hij@.

Comprale juguetes educativos o con los que ambos puedan compartir al aire libre, una pelota, una bicicleta y si tienes hijas y prefieren los juegos dentro de casa, jugar a la cocinita puede ser una buena opción. Los niños están encantados con los juegos imaginando batallas espaciales o jugar con papá con la pelota son momentos inolvidables para ellos.

No regales juguetes bélicos, ni le regales un TV para su cuarto. Los pediatras y especialistas afirman que este puede alejarlo más de la familia y favorece el insomnio de los chicos. No se trata de regalar por regalar, se trata de dar un regalo con el que puedan compartir juntos como familia. Entre los juguetes que más se recomiendan están los libros y las bicicletas. En otras palabras elige juguetes que permitan aplicar el compañerismo, diversión y a la vez, educación.

Finalmente recalcamos que no debería ser lo más importante la cantidad de juguetes que le compremos a nuestros pequeños, porque ninguno de ellos, ni siquiera el más caro cubrirá nuestra ausencia . Lo más importante que debemos regalar a nuestro hijo o hija es nuestra presencia y compañía, ese es el regalo que debemos darle todos los días del año a nuestros hijos, un regalo incomparable y que está al alcance de todos.

1 comentario:

  1. Pense que le regalaría a mi hija única un tv para su recamara. Gracias por la nota. y definitivamente no. Leemos todas la noches así que a buscar libros para agrandar la colección.

    ResponderEliminar

Hola!, comenta con moderación. Los comentarios ofensivos, con lenguaje soez, o los que citen enlaces serán considerados Spam y no serán publicados. Puedes citar tu página web o blog usando la pestaña NOMBRE/URL..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...