7 de septiembre de 2011

"Andreas es el amor de mi vida..."(Entrevista)



Cada vez somos más mamás de hijos únicos que disfrutamos felices nuestra maternidad, nos sentimos plenas y completas con un solo hijo o hija y no dejamos lugar para sentimientos de culpa ni tristezas. Por decisión propia o no nos esforzamos por criar con amor a nuestro hijo y no permitimos que influencias negativas nos afecten. Mi blog me ha permitido conocer a muchas de ellas, mamás de hijos únicos de todo el mundo que se esfuerzan todos los días por darles la mejor crianza a sus hijos.

Así que en esta ocasión les voy a presentar a Beatriz y su familia, ella es Peruana con esposo Griego y un solo hijo, Andreas de 3 añitos. Actualmente radican en la Isla de Chipre y yo tuve el agrado de conocerla hace un tiempo a través de mi blog, es una linda mamá y super emprendedora, de hecho pueden conocer aquí cual es el negocio infantil que tiene Beatriz, tal vez les puede resultar interesante.

Quize que ustedes también la conozcan así que gentilmente me aceptó contestar unas cuantas preguntas. Entre lo que nos dijo sobre su hijo mencionó que Andreas es el amor de su vida y porsupuesto todas concordamos con ella y hacemos nuestras sus palabras...

MHU: ¿Tienes un solo hijo por voluntad propia?

Si, gracias a Dios esa fue una decisión que pudimos tomar…

MHU: Aunque lo imaginamos cuéntanos, ¿qué sentiste el día en que nació tu hijo?

El día que nació Andreas fue una mezcla de emociones. Una gran felicidad, el descubrimiento del amor incondicional y a la vez un poco de temor por la nueva aventura a la que nos embarcabamos como es criar un hijo.

MHU: ¿Te sientes realizada como mamá?

Completamente. Gracias a Dios he tenido y tengo la suerte de pasar mucho tiempo con Andreas y de poder haber visto todos sus avances y ver al niño maravilloso que es hoy en día.

MHU: ¿Te has sentido alguna vez abrumada o mortificada con comentarios negativos de la gente por el hecho de tener un solo hijo?, ¿cómo sueles responderles?

Si, al principio solían molestarme un poco, me parece totalmente fuera de lugar que alguien sugiera a una familia cuantos hijos deben tener cuando ellos no son los criaran y pagarán los gastos que implican tener un hijo. Ahora soy mas selectiva con mis respuestas; si es un buen amigo o alguien de confianza puedo discutir mi punto de vista, si es una persona que no conozco mucho o con la que no tengo confianza les digo que quizás pronto venga el próximo y la conversación llega hasta ahí.

MHU: ¿Les gustaria tener más hijos o prefieren quedarse solo con Andreas?

Aunque se que la vida a veces da sorpresas inesperadas el plan es quedarnos solo con Andreas.

MHU: Dicen que los hijos únicos son egoístas, caprichosos, antisociales entre otras cosas, ¿que opinas de eso?

Creo que el tema del egoísmo, los caprichos, etc, tienen que ver más con un estilo de crianza y no con el número de hijos que alguien tenga. Hay personas que tienen hermanos y son muy egoístas.
No hay necesidad de tener más de un hijo para establecer límites y reglas de educación en el hogar.

MHU: ¿Crees que los hermanos son imprescindibles en la vida de una persona y que son garantía de felicidad?

Creo que en la vida nada es garantía de felicidad. Tengo muchos amigos que tienen uno o mas hermanos y no tienen mayor relación con ellos o en algunos casos hasta tienen una mala relación.
El tema de los hermanos la verdad lo veo como una lotería porque hay relaciones de hermanos que son muy lindas también. Lo que si definitivamente no creo es que una persona no pueda sentirse feliz o realizada sin hermanos.

MHU: La sociabilización en los hijos únicos es fundamental para su vida, ¿cómo ayudas a tu hijo en este aspecto?

Por el momento Andreas va al jardín donde tiene muchos amiguitos, así que esta con otros niños de lunes a viernes. También tenemos muchos amigos con niños contemporáneos con Andreas así que los fines de semana casi siempre nos juntamos entre familias.

MHU: ¿Natural, tradicional, o dejas que el instinto materno te guie en el tipo de crianza que le das a tu hijo?

Yo diría que una mezcla de instinto materno con algo de crianza tradicional. Andreas es también un niño que se esta criando entre dos culturas y dos idiomas. Al principio no sabíamos como iba a resultar todo esto, pero gracias a Dios todo nos esta yendo muy bien.

MHU: Por tu propia experiencia Beatriz ¿crees que vale la pena que las mamás se mortifiquen o sientan culpas por no poder tener más de un hijo?

No, como lo dije anteriormente, los que cuidarán, desvelarán, criarán y educarán a sus hijos son los padres, no los que les sugieran que deban tener más hijos así que es una decisión que debe ser tomada únicamente por los padres y nadie más.

MHU: Para concluir Beatriz, se lo orgullosa que estas de tu único hijo, pero podrías contarnos aquí, ¿Porqué Andreas te hace sentir así?

Porque es un niño muy cariñoso, inteligente y considerado con los demás. Para darte un ejemplo, mi esposo no habla casi nada de español y casi siempre cuando hablamos y esta él le traduce lo que decimos para incluirlo en la conversación…es muy tierno! Andreas es como yo se lo digo todos los días … el amor de mi vida!

MHU: ---Muchisimas gracias Beatriz por esta linda la entrevista---

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola!, comenta con moderación. Los comentarios ofensivos, con lenguaje soez, o los que citen enlaces serán considerados Spam y no serán publicados. Puedes citar tu página web o blog usando la pestaña NOMBRE/URL..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...