18 de agosto de 2011

La triste realidad de muchos niños en el mundo

Parte de mi trabajo es estar atenta a las noticias infantiles en el mundo, pero a veces es difícil leer algunas sobre todo cuando estan llenas de imágenes muy fuertes. Se me hace difícil mirar a niños que estan literalmente muriéndose de hambre, una no concibe esa idea porque tal vez el ambiente que nos rodea no tiene mucho que ver con esto. Son tan fuertes que tuve que poner como imagen del post una que no nos hiera demasiado.

Muchos no vivimos en paises ricos, pero gracias a Dios tenemos que comer todos los días y buscamos siempre alimentos que sean nutritivos para nuestros pequeños, la comida no nos falta y en muchos casos hasta sobra. Pero ¿que me dicen de los miles de niños en Somalia?, aquellos niños que suman un 20% de toda la población infantil somalí que padece desnutrición crónica.

¿Que hacemos ante todo esto?, ¿tiene poder el hombre de erradicar el hambre?, ¿pueden los gobiernos erradicar la pobreza a nivel mundial?. Sabemos definitivamente que no, ningún ser humano a mi modo de ver tiene la capacidad suficiente ni el poder para hacerlo.

Vivo con una esperanza futura y sin embargo eso no me quita la tristeza de ver a niños morir por que no tienen nada que llevarse a la boca, sin comida en el estomago, bebés abandonados en los refugios por sus padres, porque ya no pueden cuidarlos más y no les queda más alternativa. Pienso en las madres que ven a sus hijos pedir comida y que nadie les da nada y me es imposible no sentir rabia por tanta injusticia que se observa en el mundo.

Ayer me sentí tan mal debido a esto que escribí esto en facebook..."Dios, quisiera amanecer un día y descubrir que todos los niños estan cuidados, que todos son amados, que nadie los maltrate, que nadie les cause daño...quisiera amanecer y saber que a ningún niño la muerte le aceche por culpa de la hambruna...se que algún día me vas a escuchar, amanecerá y todo va cambiar...yo lo se".

Palabras que en el fondo tienen una fe fuerte pero a la vez que me llenan de impotencia porque solo tenemos el deseo de ayudar pero muchas veces no tenemos los recursos necesarios. Igual no podemos quedarmos callados. No nos vamos a quedar callados sabiendo que los gobiernos desperdician dinero en armamento, que la iglesia se pudre en plata y no hace nada, que muchos acaudalados gastan en tonterias y vanalidades su dinero, deberia darles verguenza desperdiciar tanto cuando ven a gente en condiciones deplorables. Es muy lamentable.

Hoy lei que La Organización Mundial de la salud (OMS) ya denunció ayer la aparición de un brote epidémico de cólera en el campo de refugiados Mogadiscio, donde se han tratado al menos 4.272 casos de diarrea, uno de los síntomas del cólera, y se han producido ya 181 muertes. De los casos conocidos, cerca de tres cuartas partes eran niños.

¿Cómo hacer para ayudar?, todos pueden hacerlo no desperdiciando los alimentos, teniendo presente a los niños de todo el mundo que mueren de hambre en sus oraciones, pedirle a Dios que de fortaleza a todas las madres somalíes que estan abandonando a sus hijos en campos de refugiados y a los propios niños, que Dios los cuide. Si nos es posible ayudar monetariamente no olvidar la pagina de Save the children  donde podemos realizar cualquier donativo o hacernos socios.

1 comentario:

  1. Es una pena y sabiendo que los países del "primer" mundo podrían salvar a estos niños pero que sus gobiernos destinan todo el dinero a guerras y armas.. en vez de alimentos y ayuda para esta gente.. :(

    ResponderEliminar

Hola!, comenta con moderación. Los comentarios ofensivos, con lenguaje soez, o los que citen enlaces serán considerados Spam y no serán publicados. Puedes citar tu página web o blog usando la pestaña NOMBRE/URL..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...