30 de mayo de 2011

"Con un hijo me basta y me sobra"


Ser mamá es lo mejor que le ocurre a una mujer, de eso no me queda ni pizca de duda y yo con mi hijo me siento completamente realizada y felíz.

Con él paso la mayor parte del día, como saben no trabajo fuera de casa y estoy tratando de ganar algo de dinero desde mi hogar, por lo que me pongo a pensar que si teniendo un solo hijo el tiempo me da a las justas para hacer las labores normales de una ama de casa y mamá, además de dedicarle un tiempo a éste blog y al trabajo que realizo, ¿cómo sería mi vida si tuviera por lo menos un hijo más?.

No se, me volveria loca talvez?, posiblemente estoy exagerando. Lo que si se es que para mi la maternidad definitivamente con un hijo es más sencilla que con dos o tres. Mi hijo acapara mucho de mi  y me siento felíz de atenderlo, de tener el tiempo para enseñarle muchas cosas y no sentirme agotada y estresada, por lo que estoy convencida que haber optado por uno es lo mejor para mi familia.

Yo escucho y leo de mamás que son felices criando a tres o más hijos y jamás lo cuestionaría, pero a mi modo de ver terminan más agotadas, y porsupuesto estoy segura que los beneficios y alegrias que dan los hijos superan a los costos, no obstante, en mi caso personal esto no es aplicable.

Claro que cuando era muy joven soñaba con tener dos hijos, pero ahora que tengo a un hombrecito veo la realidad y se me hace suficiente para el ritmo de vida que llevo. No se si podria conservar mi buen humor con dos o más hijos, siempre digo que con mi enano y lo curioso e inquieto que es me basta y me sobra.
Asi que para mi es más sencilla la vida con uno solo y no se si habrán mamás de dos o más hijos que compartan mi opinión, tal vez si lo hay y no lo digan, no lo se, pero definitivamente en mi caso tener un hijo más significaría algo más que un apuro económico, implicaría sacar más tiempo y eso si creo que es difícil de conseguir en los días tan agitados que vivimos, pues yo soy de las que piensan que un hijo no solo necesita calidad de tiempo sino también cantidad, sobre todo en sus primeros años de vida y eso es lo que gracias a Dios tengo y no lo quiero cambiar.

Además no estoy tan lejos de la realidad pues en efecto, las investigaciones que se han hecho sobre el tema han concluido precisamente que mientras menos hijos, mayor satisfacción. Lo dijo Hans-Peter Kohler, un sociólogo de la población en la Universidad de Pennsylvania, que comprobó, a través de una encuesta, que las mujeres con un hijo afirmaban estar más satisfechas con sus vidas que las mujeres con más de uno y aqui en el blog también lo hemos mencionado antes.

Quizá puedo parecer egoista para algunos, quizá digan que solo pienso en mi misma, pero la verdad no es asi. Yo considero que el mejor regalo que le puedo dar a mi hijo es mi tiempo, es lo más valioso que compartirmos y tener uno más implicaría un cambio de vida para mi, implicaría tener que trabajar fuera de casa y hacer totalmente cambios drásticos para lo cual no estoy preparada, así que considero que esta decisión no es pensando en mi propio bienestar sino en el bienestar de toda mi pequeña pero gran familia.

Algunas mamás dicen que cuando llega otro hijo la felicidad se duplica y les creo desde el corazón, pero se también que se duplica el trabajo y la responsabilidad.  Respeto la decisión de muchas mujeres que decidieron tener más de uno, definitivamente su ardua labor se ve recompensada día a día con el amor tan puro que dan los hijos.

Si esto lo leyera mi suegra seguro diria que lo que pasa aquí es que soy una floja y nada más jiji, pero bueno no es así, para mi los tiempos de antes para criar hijos no son iguales a los de ahora, así que humildemente si de mi depende y Dios lo permite, me quedo solo con uno porque con un hijo me basta y me sobra...

Anny 
Mi Hijo Único

15 comentarios:

  1. A mi me parece estupendo, yo personalmente siempre he soñado con tener 3 o 4 hijos, vengo de una familia numerosa donde somos 4 hermanas y 3 hermanastros, mi casa siempre estuvo llena de niños, risas y juegos y recuerdo con mucha ternura mi infancia.
    Ahora que tengo una, sé que probablemente tenga como mucho otr@ por temas de tiempo/economía.
    Son cosas muy personales y muy respetables tanto una opción como la otra. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola anny, como me identifico con lo que escribiste aquì, parece como si me leyera yo, yo tambièn trato de trabajar desde casa ganando un poco de dinero, y aunque mi desiciòn no fuè la de tener una sòlo hija, si no que las circunstancias me fueron orillando a ello (divorcio), estoy contenta con mi hija, yo tambièn pienso que me volverìa loca con otro hijo, soy muy estresante y sufro de ansiedad crònica, aunque estoy estable desde hace años, por la misma razòn debo llevar una vida trnaquila, asì que no soy candidata a mis 40 años para tener otro, a veces me confunde, puès hubo una etapa en que mi hija de 10 años me pidiò un hermanito, y aunque ya medio se le pasò, yo estoy segura que dios sabe porque hace las cosas y por eso me enviò sòlo a mi niña hermosa, asì que lo que leo en este articulo me hace sentir que lo escribì yo, y lo que màs razòn tienes es en decir que con un sòlo hijo mantienes tu buen humor, eso me pasa a mi....un beso y felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
  3. hola me han parecido super interesantes tus comentarios y dan como una calma pues mira yo souy mami de un nene de tres años y con mi esposo no deseamos tener mas hijos pero DIos dira... con mi chiqui complementamos nuestras vidas ademas tu tienes razon con un hijo hay tiempo para mas cosas, yo en estos añños de vid de mi hijo se los he entregado completamente y me siento feliz por eso y la verad no se como haria con dos. lo que tu hablas de las preguntas de la gente es cierto en ocasiones suelen ser molestas pero la decision del numero de hijos es de la pareja.... me alegra haber encontrado esta pagina...

    ResponderEliminar
  4. Hola! eres bienvenida al blog, entra siempre que gustes nos encanta conocer a muchas mamás de hijos únicos y si te es posible dejame tu nombre o un nick para una mejor comunicación.
    Abrazos
    Anny

    ResponderEliminar
  5. Está bien pensado,pero recuerda q cuando vosotros seais mayores,él ambién será hijo único.Estará solo.Yo tengo una y quiero tener dos por ella,no por mi.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo: mi hijo no es ni será nunca una persona sola. Cuando mi hijo sea mayor tendrá su propia familia y estará rodeado de amigos queridos. Le estamos dando todas las herramientas posibles para que eso suceda. No pensamos de forma negativa, todo lo contrario estamos convencidos de que será un adulto felíz y que su felicidad no estará condicionada por que tenga o no un hermano. Jamás pensamos solo en nosotros y no vamos a tener otro hijo más, solo para que lo acompañe. Yo tengo hermanos pero no tengo contacto cercano con ninguno aunque nos amemos mucho. Pero soy felíz con mi esposo, mi hijo y mis amigos. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. sí a mi me pasa igual sólo tengo un niño y me basta fui madre soltera muy joven al poco tiempo conocí a un buen hombre y me case con el...y quiere a mi hijo como sí fuera suyo lo conoce desde los 4 meses y mi hijo ya tiene 5 años le dice papá tenemos una familia muy linda y a pesar que no tiene hijos biológicos respeta y comparte mi decisión de quedarnos sólo con mi hijo bueno ahora con nuestro hijo ;-)

    ResponderEliminar
  8. sí a mi me pasa igual sólo tengo un niño y me basta fui madre soltera muy joven al poco tiempo conocí a un buen hombre me casé con el...y quiere a mi hijo como sí fuera suyo lo conoce desde los 4 meses y mi hijo ya tiene 5 años le dice papá tenemos una familia muy linda y a pesar que no tiene hijos biológicos respeta comparte mi decisión de quedarnos sólo con mi hijo bueno ahora con nuestro hijo ;-)

    ResponderEliminar
  9. Qué alegría saber que no soy la única "desalmada que no quiere darle un hermanito a su hijo único". Amo a mi hijo con todo mi ser y la verdad no me veo con otro a mi lado pidiéndome pecho mientras su hermano mayor necesita que le dé de comer su cena. Basta y sobra con mi esposo también que justo siempre tiene hambre cuando es hora de darle alimentos a mi niño. Ese es tema aparte. Ya sufrí 3 años de privaciones, de no salir a divertirnos con mi esposo porque no teníamos con quien dejar al pequeño y era muy chiquito para llevarlo al cine o viajes largos de vacaciones. Ahora que ya creció queremos disfrutarlo al máximo, los 3 juntos. Tener otro bb sería volver a empezar y sacrificar mínimo otros 3 años de nuestra existencia. No, gracias. Ya es hora de divertirnos los 3 a lo grande :-)

    ResponderEliminar
  10. Hola Belén, espero que leas ésto, me identifico plenamente con tu comentario, mi única hija tiene 3 años y medio, y yo apenas estoy re-comenzando a vivir... yo padecí de una depresión post-parto fuertísima, serios problemas con mi marido y económicos, y eso es lo que me hizo decidir y sentir que no era candidata para tener otro hijo. En otras circunstancias, con mucho apoyo y solvencia, si me hubiera gustado, pero ahora no. Mi hija es una niña feliz, sana y sociable. Con muchos amiguitos y buena educación. Vivo con muchas dudas y sentimientos de culpa... pero me queda clarísimo que si yo me embarazara de nuevo, no lo soportaría, ansiedad, depresiones, agobio... en fin. Creo que es la mejor decisión. Ahora estoy bien en mi matrimonio, ya por fin salimos en pareja de vez en cuando, y puedo comenzar a trabajar también. Espero que todo siga así, saludos y suerte a los que se puedan encontrar en una situación parecida a la nuestra. Maribel.

    ResponderEliminar
  11. Genial como siempre Anny! Saludos desde Espana!

    ResponderEliminar
  12. Yo tambien tengo una niña de 5 años y no voy a tener mas ya q con ella me siento super feliz y ella nunca esta ni estara sola ya q somos una familia unida con sus abuelos, tias y primos nunca le faltara compañia y mi esposo y yo trataremos de educarla correctamente y darle lo ke ella necesite. Saludos a todas!

    ResponderEliminar
  13. Hola, que alegría encontrar un blog como este! Yo tengo a mi niño de 8 años, y lo veo feliz, el sabe que siendo unico, tiene todo el amor de papá y mamá para el.hago caso omiso de las personas que me dicen que le de un hermanito.me da la impresión que les molesta verte feliz con tu hijo único y quieren verte con dos o mas niños toda estresada! Felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  14. que cosa tan hermosa!!! Me siento identificada al 100%!!! He sido criticada por muchas personas y muchas veces por decidir tener solo un hijo, por que se hacen berrinchudos, voluntariosos, no saben compartir, y así muchas más cosas!!! Pero estoy segura que todo es cuestión de educación, en la casa, de saber guiarlos, poner límites y saber amarlos!!! Gracias es la primera vez que me siento reconfortada en esta cuestión!!!

    ResponderEliminar

Hola!, comenta con moderación. Los comentarios ofensivos, con lenguaje soez, o los que citen enlaces serán considerados Spam y no serán publicados. Puedes citar tu página web o blog usando la pestaña NOMBRE/URL..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...