3 de julio de 2010

¿Jarabe para la tos?...quizas no

Mi hijo desde los 3 años se ha enfermado muchas veces de resfrios y tos. Especificamente desde que empezó el jardín de infancia, y ya su doctora nos explicó que es normal que se contagié muchas veces de gripes y resfrios debido a que sus defensas aún estan madurando y que pues al estar en contacto con niños todos los días, es fácil que se contagie.
El hecho es de que cada gripe o resfrio que le dio le deja una tos que no se le quita facilmente. Ahorita mismo esta con tos y ya lleva varias semanas así, a veces tose en las noches y a la hora que se levanta de dormir. La verdad uno lo primero que se le viene a la mente es que para que no se agrave hay que ir donde la pediatra para que le recete un jarabe para la tos. Pero no te ha pasado que cuando vas lo único que le receta es remedio para controlar la fiebre, muchos liquidos y esperar unos 2 días.

Bueno los Pediatras te explican el porque de no recetar jarabes para la tos, algunos te dicen entre otras cosas “La mayoría son ineficaces, incluso pueden llegar a ser contraproducentes" y bueno salvo casos especiales usan antitusivos. 

La verdad yo no sabia esto, recuerdo que cuando la Pediatra de mi hijo no nos recetó la primera vez ningún jarabe para la tos me quedaron dudas y entré a la web a averiguar más al respecto y pues decian lo mismo que ella, que en muchos paises incluso esta prohibido usar jarabes para combatir la tos.

Así que hay que tener cuidado con lo que le damos a nuestros hijos y que a no ser que tenga otros síntomas asociados a la tos no hay que recurrir a jarabes por más que la publicidad nos bombardee con un montón de medicamentos supuestamente milagrosos para la tos, pues la tos producto de un resfrio tiene su proceso y puede durar 2 semanas y sirve para limpiar las vias respiratorias, cortarla sería imprudente.

Se recomienda siempre tomar muchos liquidos, a veces las nebulizaciones con suero fisiológico son muy eficaces, y algún remedio natural como la miel.

A mi hijo si voy a tener que llevarlo al Pediatra pues es posible que la tos persistente que tiene se deba a la alergia heredada de mi ya que soy Rinítica desde niña.

La mejor recomendación en caso de tener tos un niño es llevarlo al Pediatra quien diagnosticará si es por resfrio o por otra causa y le dará el tratamiento más adecuado.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola!, comenta con moderación. Los comentarios ofensivos, con lenguaje soez, o los que citen enlaces serán considerados Spam y no serán publicados. Puedes citar tu página web o blog usando la pestaña NOMBRE/URL..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...