16 de abril de 2010

Mamás de hijos únicos con dudas

Hoy quiero contarles que esta semana recibi 3 Emails de mamás de hijos únicos que andaban buscando un club o un lugar en donde se junten precisamente mamás de hijos únicos, obviamente no encontraron muchos sitios web en nuestro idioma, solo dieron con nuestro sitio, "que tampoco es un gran grupo", claro, pero igual es un sitio único : )
Percibi en una de ellas que lo que necesita es un grupo de apoyo y en donde le den algún consejo respecto a quedarse con un hijo o tener otro más.
Como uds. saben aquí escribo sobre mis experiencias y también busco comentarios de profesionales que puedan orientar o ayudar a padres en cuanto a la crianza de sus hijos. Mas no puedo decidir o aconsejar sobre asuntos en los cuales son las propias madres o con sus parejas quienes deben decidir.

La cantidad de hijos que uno debe tener es algo personal que a mi parecer no se debe criticar.
Hoy en día hay muchos factores que pueden hacer que una pareja se limite en cuanto al número de hijos, tal vez se planteen quedarse con uno solo y otras tal vez piensen que tener uno solo es muy poco. En ambos casos son decisiones respetables, como también lo sería optar por no tener hijos. He visto parejas felices sin hijos, y yo pues jamás cometería la imprudencia de decirles que se están perdiendo de un privilegio único en la vida, ahora que si me piden mi opinión les tendría que decir lo que para mi significan los hijos.

Por tal motivo y para culminar quiero decirle a la mamá que me escribió y a otras mamis con muchas dudas respecto a si quedarse con uno o tener otro, que es una decisión personal, que la tomen junto a sus parejas y que disfruten su decisión.
Que no tengan hijos solo por la presión de la gente, eso es lo que vengo diciendo y proclamándolo a los 4 vientos, decisiones basadas en el que dirán pueden ser decisiones de las cuales más tarde nos podamos arrepentir. Si tienen más hijos que sea porque estan seguros de lo que quieren.

Obvio este post es para las mamás con dudas, quienes todavía se plantean la posibilidad de ser madres otra vez. No para las mamás de hijos únicos que no tienen más alternativas, no para las mamás quienes por decisón y voluntad propia decidieron quedarse con un solo hijo.
Si alguien quiere apoyarlas con algunas palabras adelante.

Cuidense.
Anny


0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola!, comenta con moderación. Los comentarios ofensivos, con lenguaje soez, o los que citen enlaces serán considerados Spam y no serán publicados. Puedes citar tu página web o blog usando la pestaña NOMBRE/URL..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...