11 de diciembre de 2009

DESVENTAJAS DE LA EXCESIVA HIGIENE EN LOS NIÑOS


Un estudio reveló que los padres que dejan a sus hijos ensuciarse tal vez los ayuden a largo plazo, protegiéndolos contra varias enfermedades en la vida adulta

Thomas McDade, principal autor de la investigación, destacó que sus descubrimientos "permiten pensar que ambientes ultra-limpios, ultra-higiénicos en la infancia pueden aumentar el riesgo de inflamación en la edad adulta, lo que a su vez aumenta el riesgo de contraer una gran cantidad de enfermedades".

El equipo de investigadores de la Northwestern University de Chicago (Illinois, norte) buscó averiguar en qué medida el ambiente de los niños afecta la producción de proteína C-reactiva (o CRP), que aumenta en caso de inflamación, es decir, cuando el cuerpo reacciona a una infección o una herida, según publicó la agencia AFP.

Así, los investigadores estudiaron los datos de un estudio realizado en Filipinas en los niños de 3.327 mujeres, nacidos en los años 1980, desde su nacimiento hasta los 22 años.

Los niños fueron controlados cada dos meses durante los primeros dos años de su vida y luego cada cuatro a cinco años. La higiene formaba parte de los elementos controlados (fundamentalmente para saber si convivían con animales domésticos, como cerdos o perros), además de los ingresos de los padres.

Muestras de sangre revelaron que estos niños filipinos habían sufrido más enfermedades infecciosas que los menores estudiados en los EEUU. Pero, una vez convertidos en jóvenes adultos, su sangre presentaba una concentración de CRP mucho menor que la de los norteamericanos de la misma edad, tendiendo a mostrar que sufrían menos inflamaciones.

La concentración promedio de CRP era de 0,2 miligramos por litro de sangre entre los filipinos contra 1 a 1,5 miligramos entre los norteamericanos.

Thomas McDade destacó: "En los Estados Unidos tenemos la tendencia de pensar que debemos proteger a cualquier precio a los bebés y los niños contra los microbios y los patógenos".

"Pero tal vez privamos a sus funciones inmunitarias de aportes externos importantes que son necesarios para guiar el desarrollo de estas funciones hasta la edad adulta", añadió.

Al parecer, el estudio "tiende a mostrar que sin estos aportes las inflamaciones presentan más riesgo de ser reguladas en forma insuficiente.
Esto me parecio interesante ya que muchas mamás no permitimos ver a nuestros hijos ni un poco sucios. Asi que tal vez sea la hora de no preocuparse demasiado no creen?.
Anny

FUENTE: http://www.infobae.com/salud/489284-100933-0-Demasiada-higiene-la-infancia-aumenta-riesgo-enfermedades








1 comentario:

Hola!, comenta con moderación. Los comentarios ofensivos, con lenguaje soez, o los que citen enlaces serán considerados Spam y no serán publicados. Puedes citar tu página web o blog usando la pestaña NOMBRE/URL..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...